¿Te has visto en la situación en que tu perro ignora completamente tu llamado? Posiblemente esto ocurre, en el caso de los cachorros y los que acaban de llegar al hogar, porque aún no reconocen su nombre o también porque utilizamos su nombre para regañarlo cuando ha hecho algo que no debe.   

Con algo de tiempo, dedicación y siguiendo las prácticas que en Balance Dogs te compartimos es posible mejorar la conducta de nuestros perros, en especial, su respuesta a nuestro llamado.  

Práctica de retorno

Mientras camines con tu perro y estés usando una cuerda o correa, permite que se adelante unos metros, llamalo a medida que das unos pasos hacia atrás, cuando regrese a ti no olvides premiar y elogiar, repite esta rutina varias veces.   

Práctica de desplazamiento 

Ubica dos puntos, A y B, en el punto A vas a situar a tu perro, camina unos metros hasta el punto B y desde ahí vas a realizar el llamado por su nombre, premialo y continúa repitiendo, es cuestión de constancia.  

Práctica de juego

En estas prácticas también puedes incluir el juego, deja que tu perro avance y sal corriendo en sentido contrario, llámalo hasta que te alcance. 

Realizarlas con nuestros cachorros nos aseguran espacios sanos y permiten generar un vínculo basado en el respeto y el amor.

¡Recuerda que somos Balance Dogs! Si tu perro continúa ignorando tu llamado o muestra problemas de comportamiento no dudes en contactarnos al celular 3005095979, estamos aquí para ayudarte.